¿Repararan mi vehículo al estar sin seguro?

Ante todo muy buenas. Resumo un poco la historia, hace un mes mas o menos, un vehículo colisiono con el mio, causando unos daños severos. El conductor culpable se dio a la fuga, iba borracho ya que al final le vi pasar al bajar a comprobar los daños de mi vehículo, llame a la policía y le detuvieron, dio positivo en alcoholemia. Yo no dispongo de seguro por razones económicas desde hace 4 o 5 meses, esto resumiendo claro esta. Mi pregunta es la que cito arriba, un detalle importante que se me olvidaba, al no tener seguro el coche estaba aparcado en una vía de mi localidad. Si pudiera decirme cualquier cosa que pudiera hacer, ya que la compañía del vehículo causante no se hace responsable. Gracias y un saludo

Respuesta

Yo acudiría a un abogado inmediatamente, al verte indefenso por no tener seguro, quieren abusar de ello porque piensan que no irás contra ellos, pueden sancionarte por no tener seguro tu vehículo.

Dicho esto, indicarte que según la ley, aquel que causa un daño tiene la obligación de indemnizar o reparar el bien, por tanto tu vehículo deben de repararlo o pagar la factura de reparación o indemnizar por su valor venal.

Como te digo acude a un abogado y a por ellos, que tienen que pagar sin lugar a dudas.