Reclamación de seguro decenal

Hola alexisns. Tengo ciertas diferencias con el promotor de mi vivienda (la escritura se hará en breve) y al reclamárselas me ha "amenazado" con repercutirme los importes de los seguros que ha pagado (imagino que se referirá al decenal). Creo que no puede hacerlo, pero te agradecería enormemente que me informases si existe la posibilidad de que él me repercuta a mí algún gasto derivado de la construcción/promoción de la vivienda (sin tener en cuenta las mejoras adicionales a la memoria de calidades, las cuales he pagado a las empresas subcontratadas). El contrato de compra/venta refleja que el precio de la vivienda es de por pesetas y no hace referencia a ninguna posibilidad de repercutir ni compartir gastos. Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Estás en lo cierto, el seguro decenal no te lo puede repercutir aparte del precio de la vivienda ya que la ley obliga al promotor no a ti.
Evidentemente los promotores cuando te dan el precio de la vivienda ya han repercutido el importe del seguro, es otro gasto más de la obra como pudiera ser la instalación de los sanitarios.
Por tanto el precio de la vivienda terminada es el que te refleja el contrato de compra/venta salvo que en dicho contrato se especifique lo contrario.
Un saludo y no te dejes intimidar pues te tiene que dar la vivienda terminada y libre de gastos.