Barco escuela

Necesito información sobre los seguros de un barco escuela para los títulos deportivos: responsabilidad civil, accidentes, alumnos
Gracias,, carlos

1 Respuesta

Respuesta
Obligatorio es el SEGURO OBLIGATORIO DE VIAJEROS (S.O.VI), Existe un reglamento que dice textualmente ( El seguro obligatorio de viajeros tiene por finalidad indemnizar a estos o a sus derechohabientes, cuando sufran daños corporales en accidente que tenga lugar con ocasión de desplazamientos en un medio de transporte público colectivo de personas), en cuanto a los usuarios de medios de transporte marítimo español, en todos los viajes que realicen y tengan su principio en dicho territorio nacional, sin limitación de destino. Y tienen que ser embarcaciones de matrícula y pabellón españoles que estén autorizadas para el transporte Público colectivo de pasajeros.
En cuanto a la R. civil:
" En virtud del Real Decreto 607/ 1999, de 16 de abril, se establece con carácter obligatorio la suscripción de un seguro de R. Civil para todas aquellas embarcaciones que naveguen por aguas marítimas españolas con independencia de la bandera que ostenten, siempre que estén propulsadas exclusivamente por vela o remo y su eslora sea superior a 6 metros, o bien dispongan de un motro auxiliar a su propulsión habitual, cualquiera que sea su eslora.
Te he copiado literalemente la ley.
Compañías que te aseguren hay muchas.
Para accidentes te recomiendo Lepanto o Catalana Occidente.
Para el seguro de R. Civil te recomiendo o Allianz o Vitalicio, aunque hay muchas más que lo aseguran, como Aegon, Helvetia, Estrella, etc. En este seguro te suelen hacer el seguro de R.Civil Voluntario, la defensa jurídica, Robo, Daños Propios de la embarcación, Asistencia.
Mi consejo es que hagas también un seguro de defensa Jurídica con Arag, para que puedas defendete incluso contra tu propia compañía y reclamar incluso a tu compañía, No suele ser muy caro.
Si quieres más información, preguntame.
Espero haberte ayudado.
Sin otro particular, atentamente.
Paco10
No olvides votarme.