Convalidar experiencia de conducir

Hola,
Me han hecho una pregunta que quiero transmitiros:
Un amigoperuano se acaba de sacar el carnet de conducir español. Pero resulta que tenía el carnet peruano con experiencia de 10 años y claro, de cara a obtener un seguro le interesaría saber si hay alguna forma de transmitir la experiencia que ya tenia al carnet español para obtener un seguro en mejores condiciones
Un saludo y muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Comentarte que las compañías no están admitiendo el carnet de los países de origen siempre no hay un corcierto con ese país de origen.
El carnet peruano no tiene validez en España y por eso exigen que se saque el carnet Español.
Las compañías te piden el carnet de conducir Español y en el mismo viene como fecha la del día en que lo saco, por lo cual no creo que encuentres ninguna compañía Española que te lo asegure con la antigüedad del Peruano.
De todas las maneras Allianz por ejemplo si hace el seguro a nombre de una persona que tenga más de 25 años y más de 5 años de carnet, teniendo el más de los venticinco, no es necesario declararle en la póliza y podría conducir el vehículo a un precio razonable.
También lo puede hacer a nombre de el en Allianz, no creo que le salga muy caro.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme otra vez.
Sin otro particular, un saludo.
No olvides votarme.
Paco10