Problemas con el seguro

Muy buenas, el tema es es con la aseguradora del coche. El caso es que el coche esta prácticamente siniestro, yo no conducía, conducía un amigo (que ha dado positivo en alcoholemia con los atestados, 0.36) El problema es que no se si me lo cubrirá el seguro y temo quedarme sin el coche. Al no conducir yo no debería tener problemas a la hora de reclamar, ¿o no? Por dios decidme como llevar esto porque no se si al final perderé el coche. NO sabría llevarlo si me niegan la cobertura, si puedo reclamar o lo que sea
Gracias
Respuesta
Lamento darle malas noticias, pero su compañía no cubrirá absolutamente nada.
1º Sí hay más vehículos implicados, y responsabilidad del accidente recae en Uds., su compañía no reparará los daños de su coche, debido a la alcoholemia positiva del conductor. De haber causado daños a otro/s vehículo/s, bienes inmuebles o causado lesiones a terceros, deberá también pagarlas Ud., y cualquier pago que se vea obligada a hacer su compañía aseguradora, se lo reclamará judicialmente después al tomador, es decir, a Ud.
2º Si la responsabilidad es de un tercer vehículo, su compañía no efectuará ninguna reclamación, debiendo realizarla Ud. personalmente.
3º Si no hay contrario, su compañía igualmente le negará cualquier tipo de cobertura, aún teniendo un seguro a Todo Riesgo. El conducir bajo los efectos el alcohol, cualquiera que sea el conductor del vehículo en el momento del siniestro, anula todas las garantías y coberturas del seguro. Desde el momento en el que su amigo se sentó en el coche, iba circulando sin seguro, con todos los riesgos y consecuencias.
El titular del seguro asume todas las consecuencias, derechos y obligaciones, pues responde directamente ante la compañía, con independencia de que en el momento del accidente condujera otra persona distinta.