Seguro de vida y de autos

Buenos días:
Actualmente tengo un seguro de auto a todo riesgo que incluye un seguro de conductor por muerte y por invalidez permanente. También tengo un seguro de vida que me obligaron hacerme cuando me concedieron el préstamo hipotecario y también cubre por muerte e incapacidad permanente. Tengo la sensación que estoy pagando dos seguros distintos que cubren las mismas garantías. ¿Qué opináis, podría darme de baja en el seguro de vida ya que el seguro de auto me cubre lo mismo o me aconsejáis que no?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de vida cubre la muerte y la invalidez POR CUALQUIER CAUSA, y el del auto por los accidentes de CIRCULACIÓN, son cosas muy diferentes que tienen costes y coberturas diferentes. Si fallecieras por accidente de circulación, tus beneficiarios cobrarían por los dos seguros, pero si fallecieras por un cáncer, solo por el seguro de vida.
Con esto creo te quedará aclarada más tu situación, espero y deseo que no tengas que utilizarlos nunca, pero son seguros complementario y muy diferentes, si tuvieses que anular uno de ellos, este debería de ser el de accidentes, porque el de vida cubre todas las causas.