Mi seguro de auto no me resuelve

Hola!
Recientemente he tenido, un golpe en mi vehículo, en un parking.
Llamamos a trafico, y esto me comunicaron que la culpa era del contrario, ya que en la maniobra de marcha atrás, el me dio en la puerta, mientras yo también daba marcha atrás, siendo el, el que me golpea.
Ahora mi seguro dice que debo pagar mis daños, cuando mi golpe es en el lareral de la puerta, y claro esta que yo con ella no pude golpear al otro vehículo. Trafico realizo fotos y levanto atestado.
Como puedo reclamar a mi seguro.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para determinar la responsabilidad del accidente, lo que importan son las maniobras que originan la colisión, no el hecho de quién golpea a quién o el lugar en el cual se encuentran los daños.
Por lo tanto, si ambos dan marcha atrás, ambos son responsables, por lo que su compañía ha decretado correctamente la responsabilidad compartida, debiendo ambos implicados reparar sus propios daños.
Por norma general, si la autoridad no ha visto el incidente, únicamente recogen por escrito las manifestaciones de ambos implicados, sin pronunciarse sobre quién es el responsable. Ahora bien, si tan segura está de que han hecho responsable al contrario (si no consta por escrito no tendrá validez), comuníqueselo a su compañía, para que soliciten una copia de ese informe. Eso sí, en verano, el plazo medio de recepción de un atestado es de 2-3 meses, por lo que es posible que hasta finales de septiembre, en el mejor de los casos, no se reciba.
Gracias. Yo inicie la maniobra de marha atrás en linea recta, en cambio el contrario, la hizo girando unos 90º colisionando así con nosotros.