Seguro de hogar

Buenas tardes: Quiero cambiar de seguro del hogar actualmente pago 265 euro/año.Es un ático en Gandia CON TERRAZA SUERIOR DE 66 M2 Y VIVIENDA DE 82M2 construidos utilices 56. ¿Podías por favor recomendarme varias aseguradoras donde consultar? Y quisiera saber si los metros cuadrados de la vivienda son la suma de ambos o la terraza se contabiliza de otro modo sus metros cuadrados GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Tienes muchas, pero yo, por como tratan y sirven en port-venta a los clientes, te recomiendo por este orden RGA (Cía de las Cajas Rurales), MAPFRE, ALLIANZ, OCASO, etc..
Respecto de la superficie, computa diferente los m2 construidos de vivienda que terraza, garaje y trasteros, garajes y trasteros suelen ser al 50-40% del valor de la vivienda, y para la vivienda suele estar entre 750 y 1000 Euros m2 construido, según calidad.
La terraza aunque la utilizas y es de tu propiedad, realmente solo hay que valorar el terrerno que no sea comunitario o techumbre de comunidad, por lo que su valor también es bastante menor que el valor de la vivienda.
Muchas gracias por tu rapidez y aclaraciones, 2 dudas :1- La terraza es de mi propiedad así consta en escritura, según me dices los 66 m2 que miden se deben sumar A los 82 m2 útiles en un porcentaje de los m2 de la terraza y calcular el continente multiplicando los m2 por unos 750-1000 e/m2 ¿Es así?. 2_ ¿Qué opinión te merecen Generali, Pelayo, Reale y Caser? muchiiisimas gracias
1 - Del piso 750-1000 Euros por m2, de la terraza yo pondría valor sobre 200/300 Euros m2. Sumas ambos y tienes el valor del continente, pero hazlo constar en póliza lo de la terraza de tu propiedad.
2 - Generali, yo conozco casos de tener que llevarlos el cliente al juzgado y ganarlo el cliente, luego cuando hay la más mínima duda, les importa un pepino tu parecer. Pelayo, bien pero con reservas, buen precio, el post-venta según las plazas un poco dejado de la mano. Reale, algo de caos en momentos de servicio, contratan a gremios que en muchos casos por serles tan baratos dejan mucho que desear y Caser, cuando la gobernaban las Cajas de Ahorros al 100% funcionaban perfectamente, pero cuando pasaron a manos de los nórdicos, se acabó lo que se daba, bajaron mucho el listón y van a su beneficio, por lo que al final pasa como con Generali.