Accidente con alcoholemia

El otro día tuve un accidente en el que sin darme cuenta una mujer que cruzaba por la calle con mi espejo retrovisor la golpeé, cayéndose y produciéndose unas lesiones que los médicos dicen que la tienen que intervenir quirúrgicamente.
Se personó un indicativo de Policía Local me hicieron la prueba del alcohol y di positivo con 0,38, ya he dado parte al seguro, pero ahora que va a pasar, tengo que pagar yo la intervención de la señora, o se hace cargo mi seguro, ¿tengo qué ir a jucio...?
La policía dice que lo han catalogado como una imprudencia grave, a mi no me detuvieron, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1. Si conducía bajo los efectos del alcohol, iba circulando sin seguro a todos los efectos, pues es una exclusión de la Responsabilidad Civil. Su aseguradora, por tanto, no hará ningún pago. Y de haber hecho alguno antes de tener conocimiento de su positivo, se lo reclamarán posteriormente por la vía judicial.
2. Además, el conducir bajo los efectos del alcohol ahora está tipificado como delito en el Código Penal, por lo que además de la multa y de la retirada de puntos, será citado para acudir a juicio como imputado por dos delitos: contra la seguridad del tráfico y por ser el causante de lesiones de forma imprudente.
Lo más probable es que se le retire el carnet de conducir de 6 a 12 meses, se le condene al pago de una multa diaria, al de las lesiones y gastos médicos de la lesionada y a cumplir un determinado número de horas a favor de su comunidad. Previsiblemente, también tendrá que pagar las costas del proceso judicial.
Lo lamento, pero como ve, se le ha complicado todo bastante.
Le agradecería el cierre y la valoración de la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas