Carne b y scooter

¿Hola me puedes ayudar? Antiguamente si te sacabas el carne de coche podías coger scooter sin tener que sacarte ese carne, han cambiado tanto las reglas de estas cosas que no se si es igual, tengo el carne de coche desde hace 4 años y por ahorrar gasolina en muchos trayectos querría saber si puedo conducir una scooter o si me tengo que sacar el carne o que necesito gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sí, ahora es un lío tremendo, y para colmo, existen tres licencias distintas: A1, A2 y A. Dependiendo de la potencia de tu scooter, necesitaras cualquiera de las dos primeras.
A1: Para motos de menos de 125 CC y 15 CV.
A2: No expecifican la cilindrada, pero sí debe de tener menos de 48 CV.
En ambos casos, como tienes el carnet B, tendrás que hacer un test teórico específico para motos, y dos pruebas, una en un circuito cerrado y otra en uno abierto (en la calle, con tráfico normal).
Como ves, te tienes que sacar el carnet, porque si te parase la autoridad tendrías un problema.
Si no tienes más dudas, te agradecería el cierre y la valoración de la información.