Información seguros

Buenas Tardes!
Tengo un seguro de vida y pago 280,00 €, al hacer la hipoteca pues te hacen otro de 179,00 € que no te das ni cuenta que te lo hacen, por qué lo que no entiendo que si ya me hacen uno de 280,00 € por qué me hacen otro de 179,00 €, mi mujer tiene otro y paga 280,00 €.
Tengo entendido que en el caso de tenerlos que utilizar, sólo te valdría uno, entonces no entiendo por qué te hacen más seguros, en fin, ese sería uno de los puntos que no entiendo.
También tengo un seguro de práctica de Kitesurfing denominado ACTIVIDADES NÁUTICAS y pago 45,00 €, ahora bien, en el caso que tenga que utilizar este seguro, los demás no se harían responsable, en fin, no entiendo mucho lo de los seguros.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con la información que me das, no me puedo aclarar mucho, lo primero decirte que los bancos no te pueden obligar ha tener seguro de vida ni con ellos, ni con nadie.
Por el tema de actividades náuticas indicarte que si en el seguro de vida has declarado que haces kite, seguramente que te habrán aplicado un recargo y lo tendrías cubierto. Por el contrario si te lo ha hecho el banco sin consultar, seguramente que lo tengas excluido.
Comprueba los seguros y que te expliquen en el Banco.