Reclamación a aseguradora.

Hoy me ha llegado a casa la sentencia por un juicio de un accidente de trafico en el que he resultado ganador digamos. La aseguradora demandada ha de pagarme 8.197 euros, de los cuales el 15% se irá a manos del abogado particular que yo contrate, alrededor de unos 1200 euros.
Pero aquí viene mi duda. En mi póliza de seguros consta que yo tengo una defensa jurídica de hasta 3.000 euros si mal no recuerdo y que puedo contar con un abogado del propio seguro o contratar uno particular que yo elija. ¿Puedo yo reclamar esos 1.200 euros a mi seguro? Es que yo creo que eso debería pagarlo mi seguro, ¿no? Que para eso tengo una defensa jurídica. Si no es como si el abogado hubiera corrido por mi cuenta y lo hubiera pagado yo. Espero me respondan pronto porque tengo esa duda y en 8 días cobraré y me gustaría saber si debo o no reclamar esa cantidad a mi seguro. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hiciste la correspondiente notificación a la compañía de que ibas a contar con un abogado particular podrán ponerte pegas a la hora de abonar la minuta del letrado.
Además ésta tendrá que ir debidamente justificada conforme a los criterior orientativos del Colegio de Abogados donde el letrado esté adscrito.
Bueno, mi compañía de seguros sabia que cogería un abogado particular porque mi abogado se lo notifico, le dijo que su bufete me representaría en el juicio. ¿Con eso basta? De todas formas lo hablaré con el abogado y a ver que me comenta.
Si con eso suele bastar. De todas formas lo mejor es que tu abogado gestione personalmente el cobro de la minuta.