Accidente semáforo, sigo sin oferta del seguro

Hola,
Hace 6 semanas he tenido un accidente con un tercero. Estaba parado en un semáforo cuando me dieron por detrás y automáticamente me han lanzado al coche que estaba delante de mi.
El problema actual es que han pasado ya 6 semanas y el seguro responsable aun no ha hecho ninguna oferta, a saber, que el coche esta peritado desde más de 1 mes.
Según mi seguro Mapfre, el seguro responsable Sovag, no contesta a la reclamación.
¿Qué tengo que hacer?
Estoy pensando en una acción judicial con Sovag y el conductor del coche y la persona responsable del seguro. Pienso empezarlo dentro de 3 semanas.
¿Qué hago?
Por favor necesito vuestra ayuda, empezó a estresarme mucho con este tema, 6 semanas sin coche, es mucho.
Nota: según el taller el coche ira al desguace, ya que el valor de reparación supera el valor del coche.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que comentas, el problema radica en que hay algún problema con el seguro del contrario y/o con las versiones, pero por lo general ya deberían de haber contestado a tu aseguradora. Probablemente también el retraso se deba a la valoración del vehículo, puede que esté muy ajustado el valor venal del vehículo con el coste de la reparación y la toma de decisión esté por tomarse para ver que hacen si indemnizan o reparan, pero ésto debería de aclarártelo MAPFRE, sabrá como está todo.
La reclamación lo normal es que si hay problemas, sea iniciada por MAPFRE, por lo que mientras no te digan nada no muevas ficha, eso si, dirígete a MAPFRE y que te den explicaciones. Tampoco un mes es un periodo extremadamente largo para un siniestro de este tipo, entre los tiempos que tienen las aseguradoras, para comunicar si aceptan o no la culpabilidad, que si haces bien los papeles suele ser como poco de 15 días, y lo que si luego hay problemas suelen tardar, pues, estás en tiempo, pero como te digo habla con MAPFRE antes de ir al juzgado, las cosas luego se alargan mucho más.
La acción judicial como te digo, que la comience MAPFRE, pero presionales tu un poco.