Seguro Salud

Buenas tardes
Me urge saber qué pasa si ocultas una enfermedad preexistente al hacer la solicitud de seguro de salud. Es decir, estoy en otra ciudad, me van a atender otros médicos y
Realmente podría hacer ver que la "enfermedad" se me acaba de diagnosticar al realizarme un análisis.
Padezco de tiroides y en la seg social me hacen análisis cada 6 meses, quiero cogerme un privado también por si hubieran más cosas y no se si pueden saber que mi enfermedad ya existía. Si digo que lo tengo, no me cubre ni ecografías ni una posible operación futura (espero que no se dé el caso)
¿Me pueden denunciar? ¿O simplemente rescinden el contrato?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
No te aconsejo que ocultes datos, no porque te vayan a denunciar, que no lo harán, sino porque si mañanas te pasa algo y sale la documentación con los diagnósticos anteriores (porque te pidan informes médicos de tu medico de cabecera, por ejemplo), no solo dará de baja la póliza, sino que no te lo cubrirán, por lo que la prima que estés pagando la habrás perdido a lo tonto.
Es cierto que si lo ocultas, lo más seguro es que la prima sea más baja, pero yo creo que no te interesa.