Golpe en vehículo estacionado sin seguro

Buenas tardes y gracias por la atención, Tengo el vehículo de mi padre ( fallecido ) en la calle sin seguro unos meses, el sábado le dieron un golpe, la policía no ha denunciado, si le reclamo los daños a la aseguradora del vehículo que me dio el golpe estando el vehículo estacionado, puede la aseguradora independientemente de que quiera pagar el arreglo o no, ¿denunciar qué no tenía seguro? Ahora ya tiene el seguro.
La cosa fue que el vehículo dio el golpe, dio parte al seguro y éste dio los datos a la policía para que buscasen al dueño del vehículo, nos llamaron y fuimos y nos dieron los datos del conductor y vehículo causante del golpe para que lo tramitáramos en nuestra aseguradora, pero no nos han denunciado.
¿Qué pasos habría que seguir para pedir a la aseguradora del vehículo causante del golpe que nos arregle el coche? Y en tal caso, ¿podría denunciarnos la aseguradora por no haber tenido seguro?
PD. El vehículo ha estado desde que falleció mi padre sin moverse ( incluso no tiene batería)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Son dos cosas distintas, una la reclamación de los daños que ha sufrido el coche, puedes hacerlo sin problemas, pero al no tener seguro lo tendrás que hacer por tu cuenta, habla con un abogado y que te haga la reclamación de manera amistosa primero y judicial si se pone la cosa mal.
El no tener seguro el vehículo, podría llevar aparejado una sanción, hay una ley que obliga a que tenga suscrito el seguro el propietario del vehículo, pero como dices el que no tuviese seguro es como consecuencia de la desgracia de tu padre y de los posibles papeleos que se estaban realizando, por lo que no creo que vayan por este motivo contra ti. No obstante como tendrás que hablar con el abogado para la reclamación, que esté pendiente también de el asunto por si acaso para presentar las alegaciones que se puedan.
Un saludo y siento lo de tu padre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas