Multa por exceso de velocidad

Buenas noches:
Ayer en una calle del pueblo, (en Euskadi) había un coche camuflado, sacando foto, la señal pone a 40, yo iba a 67. Fui a otra calle y a los 10 minutos pasé de vuelta y me salieron para que pare.
300 euros de multa (150, si pago en unos días) y 2 puntos, que no saben si llegarán, me dijeron.
Ahora yo quiero saber si eso es legal, puesto que, aquí no tenemos policía local, ni municipal ni nada, y tampoco hay señales de radar, ni nada de eso.
Gracias por su atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es perfectamente legal, por supuesto. De hecho, los controles móviles de velocidad se sitúan en carreteras convencionales, vías secundarias y calles dentro de poblado, porque los radares fijos sólo se instalan en autovías. Y por supuesto, los radares móviles no se señalizan, por razones obvias de sentido común.
      El recurso no tiene sentido, y tampoco podrá alegar que conducía otra persona, pues se lo notificaron a Ud. personalmente, como conductor infractor.
      La mejor opción es acogerse al pago reducido, para lo cual cuenta con 20 días naturales, desde que tuvo conocimiento de la sanción, o lo que es lo mismo, desde ayer.