Seguros de vida

Cuando contratamos la hipoteca con el banco nos dijeron que debíamos contratar un seguro de hogar así como 2 seguros de vida uno a mi nombre y otro al de mi marido. Cansados ya de las cantidades que pagábamos y por el hecho de no estar demasiado informados decidimos darnos de baja de esos seguros en el banco ( fue cuando me entere de que no iban vinculados a la hipoteca) así que decidimos contratarlos con otra compañía, pero ahora que ya no los tenemos con el banco ¿es necesario tener cada uno un seguro de vida? El de hogar si lo hemos renovado, pero no sabemos muy bien que hacer con los de vida. Gracias si me podéis asesorar.

1 Respuesta

Respuesta
Enprincipio el tener un seguro de vida por nua hipoteca, es por dos motivos. Primero, porque el banco te de unas condiciones más ventajosas si tienes seguro de vida. Segundo, para que si uno de los dos fallece o tiene una invalidez, el otro no se quede con la carga de la hipoteca.
Si los seguros de vida te resultan muy caros, a lo mejor puedes plantearte el hacerlo solo para el que tenga más ingresos en el seno familiar. Me explico. POngamos que tu sueldo es más alto que el de tu pareja. Si te quedas solo con la hipoteca, seguramente la podrías pagar mejor que si fuera al contrario.
Lo que podéis hacer también, es haceros un seguro cada uno pero no por la totalidad del importe del préstamo, así os aseguráis el tener cobertura en caso de que pase algo los dos.