Colisión múltiple

Hola, muy buenas:
El día 28 estaba en una retención en la carretera parado, cuando entonces el coche de atrás no freno y colisiono conmigo y yo con el delante. Hicimos el parte amisto todo bien y yo deje el coche en el taller.
Cuando pasaron quince días llevo llamando cada semana para que me informen de como va el tema. Siempre me dicen que están en tramites. Pero el primer día me dijeron que tardaban de 15 a 20 días, la segunda vez que llame un mes y la ultima que se puede tirar tramitándose dos meses que lo hubiera tenido a todo riesgo cosa que no podía por los años que tiene el vehículo .
Yo ya no se que creer, cada vez que llamo me dicen una cosa diferente y yo necesito el coche para trabajar el otro seguro no es el mismo que el mio y no se que hacer para agilizarlo o reclamar.
Si me pudiera ayudar con el tema se lo agradecería muchísimo.
Gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
A menos que todo vaya "sobre ruedas", cuando hay más de dos vehículos implicados el plazo medio de resolución va de los 2 a 3 meses, según se vaya complicando todo. Por norma general, y si ha acudido la autoridad, se solicita una copia del informe, que tarda un mes de media en llegar.
      "A" Golpea a "B" y lo lanza contra "C". Por norma general, "A" tratará de defender un choque que cadena, por el cual "B" golpea a "C" y posteriormente, "A" golpea a "B". La diferencia es que en el primer caso, "A" sería responsable de los daños traseros de "B", de los delanteros de "B" y de los traseros de "C". Y en el segundo supuesto, sólo de los traseros de "B".
      Cuando hay acuerdo entre las tres partes, en 15-20 (3-4 semanas) días hábiles está resuelto, pero si alguna de las partes pone pegas en cuanto a la versión de los hechos, se pide el atestado, por lo que todo se congela hasta que se recibe, por lo que ya hablamos de dos meses, para empezar.
      Su compañía le ha dicho la verdad, pero las cosas se han ido complicando por las versiones de las otras partes. Y a más complicaciones, más días.
      El plazo de prescripción es de un año, así que tampoco se asuste si tras 8 meses los seguros sigan discutiendo... Su compañía le defiende hasta el final, pero el resto defienden a sus asegurados igualmente, y si el informe policial no determinada nada, por no haber presenciado los agentes el accidente... Si no se puede demostrar el lanzamiento, como mucho le repararán sus daños traseros, pero jamás los delanteros.
      Si en ese caso no está Ud. conforme, le darán a Libertad de Acción, por la cual Ud. puede demandar al contrario, y si obtuviese un resultado mejor, podría reclamar a su seguro la minuta del abogado, hasta los límites establecidos en su contrato. Pero cuando un seguro, con sus abogados en nómina especialistas (yo soy uno) desestiman el ir a juicio, es porque Ud. tiene absolutamente todas las opciones de perderlo, o lo que es lo mismo, pagar las minutas de su abogado, procurados y las costas del juicio a medias. ¡Una pasta!
      Si me quiere ir comentando cómo se va desarrollando la reclamación, le iré asesorando encantado, pero por lo pronto toca esperar.
      Por favor, valore la información dada y cierre la pregunta.