Seguro de vida a favor del cónyuge superviviente

El seguro de vida a favor del cónyuge superviviente ¿se cobra hasta el fallecimiento de este, durante unos años?
{"Lat":39.0959629363055,"Lng":-3.251953125}
Respuesta
1
No entiendo bien la pregunta, ¿es un seguro de ahorro, seguro para causa de fallecimiento o es un seguro de vida que en caso de fallecimiento el beneficiario es el cónyuge?. Por favor acláramelo para darte una contestación clara y concisa.
Si es un seguro de vida a favor del cónyuge que sobrevive al otro, es decir que el titular ha fallecido, una vez se produzca el hecho, el cónyuge beneficiario cobrará o bien un capital o bien una renta durante un plazo establecido en contrato, pero en el contrato habla de años y tiempo definido. Por favor mira bien las condiciones particulares de la póliza y si tienes dudas dame más información para despejártelas.
El seguro de vida a favor del cónyuge superviviente ¿se cobra hasta el fallecimiento de este, durante unos años?
El titular ha fallecido y el beneficiario es el cónyuge superviviente.Se que consiste en cobrar una renta. No tengo claro que tipo de seguro es, creo que es un seguro de ahorro.
Como dices es un seguro que garantiza una renta a cobrar en un determinado tiempo, para cobrar esta renta se tiene que haber producido el hecho, es decir el fallecimiento. Desde entonces ya se puede cobrar según las condiciones del seguro, por lo que te decía la importancia de ver ese contrato, en él se especifica la duración de la renta, el capital a cobrar del que parte la renta y la forma de cobro y cuantía de la renta.
Tienes que mirar la póliza, si no la tuvieses hay un registro creado al efecto, creo que lo regenta Hacienda que tiene inscritas todas las pólizas de seguro del país, allí se indican las condiciones de seguro y capitales asegurados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas