Fallecimiento

Mi madre esta a punto de fallecer y estamos despistados en relación a que es lo más conveniente desde el punto de vista económico para enterrarla o incinerarla.
No tenia ningún seguro de decesos.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, pedir disculpas por la tardanza en contestar.
En todo caso, siento no poder aclararte tus dudas, dado que el precio depende básicamente de la localidad de residencia, pues aunque, si hay planta incineradora en la localidad de residencia, habitualmente la incineración es más económica que la inhumación, en algunas localidades sigue siendo la inhumación más cara.
También habría que tener en cuenta si, una vez realizada la incineración, se opta por depositar las cenizas en un columbario o dejarlas en custodia familiar.
Otra opción es contratar con una aseguradora una póliza de pago único, en la cual te cubrirían todos los gastos, procediendo a devolver en el supuesto de utilizar la forma más económica.
En todo caso debes tener en cuenta que, si bien el coste de hacerlo mediante un seguro, a primera vista puede parecer más caro (además del coste propiamente dicho, también se pagan los impuestos que abona la aseguradora, así como sus beneficios), también debes tener en cuenta que el coste de un servicio es más barato para una aseguradora que para un particular.