Seguro de vida

Buenas tardes
Tengo 44 años y voy a comprar una vivienda, al hacer la hipoteca me exigen un seguro de vida pero hace unos años sufrí una angina de pecho y me pusieron un esten en una arteria dicen que soy cliente de riesgo y es posible que no me concedan el seguro de vida con lo cual el diferencial del préstamo seria mayor. ¿Eso es posible? Hay alguna compañía de seguros que no ponga estos problemas.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Quizá lo que habría que preguntarse es si existe algún banco que no te ponga esos problemas! El seguro de vida como cobertura de préstamos no es obligatorio por ley, por tanto la "imposición" es única y exclusivamente de la entidad con la que negocias y aunque sea redundante, algo que podrías y o deberías poder negociar con ellos. La ley les ampara en vincular todo tipo de productos a los préstamos (tarjetas, depósitos, planes de pensiones, seguros...) y reducir de esa manera los diferenciales de interés, por lo que siempre puedes cambiar el seguro, por otro de sus productos.
Seguramente por tus antecedentes pocas Comañías va a aceptar el riesgo, y están en su derecho. Lo más que conseguirás es una cobertura excluyendo las enfermedades preexistentes, es decir, que si se produce el fallecimiento o la invalidez derivada de esa dolencia anterior, el siniestro va a ser rechazado. En esas condiciones es posible que se pueda encontrar alguna Compañía que lo acepte.
De cualquier forma, mi consejo con las entidades financieras es no contratar nunca una póliza de seguros bajo presión, sino solo porque realmente es algo que cubre tus necesidades personales.
¿Has probado a decir que te dan condiciones en otra entidad sin tener que contratar ninguna póliza de vida?