Dictamen pericial inequívoco

Un perito oficial colegiado me está haciendo un dictamen sobre una avería de un automóvil. Él ha detectado un desgaste inusual en una pieza, que según toda la lógica y la experiencia ha sido la causante de la avería.
Por otra parte, el aogado que va a presentar la reclamación al fabricante del coche, decesita que en dicho dictamen se relacione inequívocamente dicho fallo mecánico con la avería ocasionada.
¿Cuál debe ser la terminología técnico - jurídica a emplear en el dictamen para que el abogado esté satisfecho y pueda presentar dicha reclamación?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El perito, como bien le indica su abogado, debe establecer la relación de causalidad entre el desgaste anómalo de la pieza y la avería (causa-efecto), de forma técnica, fundada y razonada.
   En primer lugar, debe acreditar que el desgaste de esa pieza es anormal, y que se debe a factores ajenos y externos, que no guardan relación con una forma incorrecta de conducir, por ejemplo.
   Y en segundo lugar, lo más importante, debe después relacionar dicho desgaste con la posterior avería.
   No obstante, no se preocupe por nada. Ha acudido a un perito oficial, y le garantizo que el informe será impecable. Piense que lo que le ha solicitado Ud. forma parte de su trabajo diario, e incluso es probable que sea citado a declarar, algo a lo que están acostumbrados. Algo muy distinto será que su abogado, a menos que sea mecánico o ingeniero industrial también, sea capaz de entenderlo. Aunque le aseguro que el la parte demandada sí lo hará.
   Por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta tan completa y rápida.
Si me permite que le concrete el problema, se trata de un motor turbodiesel de la Renault Espace 2,2 dci, que como ya sabrá, está dando una avería sistemática ( desgaste anómalo de cojinete de biela en el cigüeñal) en todos los vehículos alrededor de los 80000 Km. De esta avería, ya se dedican en la web diversos foros.
  La solución: cambio de motor ( + - ¿9000? ) O esperar que Renault España se haga cargo de parte de la reparación.
   Espero que con la ayuda de todos la solución sea la menos mala.
   Si tiene Vd. alguna sugerencia aparte, le adjunto mi email: (xxxxxx)
   Atentamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas