Seguro Protección de pagos banco sabadell

Tengo una hipoteca desde hace 3 años con mi hermana al 50% en el banco sabadell atlántico, en la que tuvimos que contratar 1seguro básico para el piso 2 seguros de vida tanto para mi como para mi hermana y luego 1 seguro de protección de pagos a mi nombre, del cual vienen mis dudas ahora, ya que, pensaba utilizarlo. Actualmente estoy en desempleo y he preguntado en la aseguradora las condiciones de este. Me han contestado que debía estar trabajando indefinido para ahora poder utilizarlo .Este seguro lo contrate sin estar indefinido y a lo largo del pago de la hipoteca mis contratos han sido temporales. Ahora me queda la sensación de que he estado pagando un seguro que realmente no puedo utilizar por una clausula de la que no se me hablo en su día. ¿Puedo recurrir de alguna forma? O por lo menos recuperar parte del dinero de este seguro que no puedo utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente sí ha tirado el dinero porque ha pagado por un seguro que no puede utilizar.
Es la práctica habitual de los bancos, colocar seguros sin hacer el asesoramiento oportuno... pero el problema es que usted lo firmo, y legalmente es como si usted lo contratara libremente, por lo tanto... poco que hacer...
Aún así, para que conste yo reclamaría y pondría la queja en la sucursal bancaria por hacerle un seguro que sabían no servía, y en aseguradora al defensor del asegurado para que conste que la sucursal no hizo su trabajo, no le servirá de nada, pero le permitirá reclamar en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para que por lo menos conste la protesta y en algún momento prohíban a los bancos este tipo de conductas.
Reclame a ver si conseguimos que no vuelva a ocurrir.
Mi página de Facebook