Accidente de coche sin yo estar asegurado

Buenas tardes, he tenido un accidente donde la culpa ha sido del otro, básicamente se ha saltado una señal de preferencia y yo he impactado con el, la parte delantera izquierda de mi coche contra su parte delantera derecha. El problema es que el coche es de mi padre y haba venido a mi ciudad natal a pasar unos días de vacaciones y yo no aparezco asegurado en ese coche. Me gustaría saber que puede ocurrir ya que el coche presenta daños y yo además estoy con dolores de espalda y collarín. Un saludo y muchísimas gracias a todos los que hacéis posible esta página.

1 respuesta

Respuesta
1
Normalmente, las compañías para asegurar a menores de 25-26 y/o con menos de dos años de carnet, exigen que el conductor esté declarado expresamente como tal, pagando una sobreprima por ello.
   Si no es el caso, la reclamación de daños materiales se suele hacer como una cortesía, pero no la de lesiones. En este caso, te recomiendo que des parte de lo ocurrido a tu compañía, y si te informan de que no reclaman tus lesiones, ponte en contacto con la compañía contraria y reclámaselo personalmente. Es sencillo y un tramitador se encargará de informarte sobre los plazos, la documentación que necesitan y de la indemnización que te corresponde, además de ingresártelo en tu cuenta.
   Un saludo.
   PD: por favor, si no tienes más dudas, cierra la pregunta y valora la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta. En mi caso tengo 3 años de carnet y 26 años y es más que nada por eso, me preocupa que se "desentiendan" por no estar declarado (más que nada porque el coche de mi padre lo cojo 1 vez al mes cuando vuelvo a mi tierra).
Con tu edad, y antigüedad de carnet, no debes preocuparte por nada. LLama a tu compañía o corredor, da parte de lo ocurrido, y ellos se encargarán de reclamar los daños del vehículo y las lesiones.
   Un saludo.
PD: por favor, si no tienes más dudas, cierra la pregunta y valora la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas