Seguro de vivienda

Hola, me llamo javi. Tengo un seguro de vivienda. El otro día llovió mucho y el agua caló dentro de casa, dejando una mancha de agua en mi habitación en la cual hemos tenido que pintar y también entro dentro del armario, con lo cual tuvimos que cambiar el armario. Todo ascendió a 400 euros. El seguro vino y perito y lo dio todo el visto bueno con lo cual se pago todo sin ningún problema. Ahora resulta que me han llamado y dicen que el agua que entro a mi casa no es por la lluvia, sino por culpa de la finca y con lo cual nos piden los 400 euros que ellos me pagaron. Mi pregunta es, si mi habitación da a la parte de fuera, y por ahí no hay tuberías, como me reclaman los 400 euros. ¿Qué debo hacer?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Curioso caso...
Veamos, si no vive en un edificio, en una comunidad de propietarios vertical, usted tiene la responsabilidad del mantenimiento de su vivienda. Fachadas incluidas. Y esto no es algo cubierto por los seguros.
Entiendo que la aseguradora creyó que los daños fueron provocados por filtraciones por lluvia intensa (más de cuarenta litros por metro cuadrado y hora, viento intenso, etc...), por lo tanto pago el siniestro, pero al tiempo han debido comprobar que no ha sido así, por lo tanto la lluvia no se coló por la intensidad si no por una falta de mantenimiento en la fachada, no cubierta por los seguros...
Por lo tanto debe comprobar la intensidad de la lluvia en esos días (puede hacerlo en el instituto de meteorilogía) y compare los datos con la exigencia de su póliza para tener cobertura (seguramente 40l/m2/h) eso determina la cobertura. Lo mejor es que hable con su agente de seguros, porque lo podrá dar todos los datos en el momento, y buscarle una solución.
Si la compañía tuviera razón, usted debería devolver lo cobrado indebidamente... yo desde aquí no puedo garantizarle que la aseguradora tenga razón, ni que de tenerla le vayan a reclamar con mucha insistencia... Hable con su agente de seguros, el le ayudará a resolverlo.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas