Dos seguros en distintas compañías

Buenas tardes,
Actualmente yo estoy conduciendo el coche familiar que esta a nombre de mi hermana y el seguro también esta a su nombre y que no vence hasta octubre 2011. Hace un mes ella se compro un coche nuevo y puso el seguro a su nombre pero en otra compañía diferente a la del primer coche. Ella tiene el máximo de bonificación.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Si yo tuviera un percance con el primer coche afectaría a las bonificaciones de mi hermana de ambos coches o solo a la del primer coche por estar el segundo asegurado en otra compañía?
No se si se entiende demasiado bien la pregunta pero me urge obtener respuesta así que si necesitáis alguna aclaración decírmelo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
No se preocupe por nada en ese sentido. Si Ud. provoca un accidente del que resulta ser la responsable, sólo le afectará a la bonificación en la renovación del vehículo que Ud. conduce. Eso sí, al ser su hermana la tomadora, ese accidente se añadirá al historial siniestral de ella, pero mientras ambas se mantengan en sus respectivas compañías, no habrá problemas.
   El inconveniente se puede dar en un único supuesto: imagine que su hermana también declara un accidente responsable, y al final de su presente anualidad decide contratar con una tercera compañía: a ella se le computarán los dos siniestros. O incluso si no tiene ninguno, le aparecerá el que haya tenido Ud.