Segurro medico

No se si me puede ayudar pero mi pregunta es la siguiente:
Me acabo de dar de alta junto con mi marido en una muta de Seguros (Adeslas).
Hace 2 años que estamos intentando tener hijos, y de momento nada de nada. Entonces mi pregunta es la siguiente.
Si con fecha 03/01/11 me han dado de alta, ¿yo podría pedir hora para que me hagan pruebas de fertilidad? Lo digo porque, esto no se si se considera una "enfermedad" y a lo mejor no me entraría en el seguro. Yo al rellenar el cuestionario previo a la alta, en principio les dije que no tenia ningún problema en cuanto a temas ginecológicos... Pero como esto de los seguros médicos lo miran todo con lupa...
Espero que me de una respuesta, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Al darte de alta tienes unos plazos de carencia, comprueba si las pruebas de fertilidad que te quieres hacer no tienen carencia, eso lo puedes comprobar en el contrato que has hecho.
Adeslas es una compañía que no le gusta mucho pagar, seguramente tengas problemas con ellos, ya que lo consideraran una preexistencia y que te has hecho el seguro para que te hagan la prueba, que has contestado mal el cuestionario médico.
Pues no lo sabia que se consideraba enfermedad preexistente la verdad. Pero tampoco sabemos sin somo infértiles, ¿con lo cual yo puedo un poco "engañar" a la mutua no? Bueno, todo esto es complicado. ¿Me puedes dar algún consejo?
Yo me haría el seguro y esperaría un par de meses para hacerme las pruebas, si lo haces nada más contratar te pondrán pegas.
Que tengas suerte.