Peritación siniestro

Siniestro el día 8 de noviembre de 2009 en el que el atestado me exculpa totalmente.
¿Me peritan el coche en 15.300? (Abierta por que pueden aparecer daños ocultos)
Mi coche es un Mazda 6 matriculado en diciembre 2009. Desconozco su valor actural.
Me quieren reparar el coche y yo preferiría siniestro total ya que una reparación así siempre puede dar problemas a posteriori. Además, según la póliza, me tendrían que dar el valor de nuevo durante los 2 primeros años.
¿Qué me aconseja?
Gracias por la ayuda y saludos
Jose

1 respuesta

Respuesta
Un vehículo se declara Siniestro Total cuando el valor de reparación supera el valor venal del vehículo, en el momento del siniestro, única y exclusivamente. Y mientras no lo supere, el vehículo siempre es reparado.
   Consta por escrito en el Condicionado General de las compañías, que es aceptado en el momento en el que uno firma el contrato, por lo que después no caben disconformidades al respecto. Y ese es el motivo por el que se tienen 15 días para revisar la documentación y dar el visto bueno o echarse para atrás, porque una vez formalizado, es plenamente vinculante, para ambas partes.
   Efectivamente, los dos primeros años, se le da valor de nuevo al coche (no venal). En su caso, quizá no, pero si se lo hubiesen robado, agradecería esa clausula. Nunca llueve a gusto de todos, supongo.
   No obstante, y para su tranquilidad, si el perito decreta que se puede reparar, lo hace con todas las garantías posibles.
   Un saludo.
   PD: por favor, no olvide cerrar la pregunta y valorar la respuesta, para que no siga constando como pendiente de resolver.