Goteras en trastero (tejado del edificio)

Hola, me ha respondido anteriormente a este pregunta, pero el tema ha cambiado un poco. Las ventantas no son del edificio, el anterior inquilino las puso, nosotros compramos el piso así, tal cual está ahora... Le envío la pregunta de nuevo modificada... Gracias por adelantado.
Hola, vivimos en un 4º piso, el ultimo del edificio, y justo encima nuestro están los trasteros. Estos días que ha llovido tanto nos hemos encontrado con un pequeño charco en el trastero. Parece que una de las ventanas Velux filtra agua, y se ha empezado a pudrir el techo de madera. El tema es que el techo del trastero a su vez es el tejado del edificio. Hemos recurrido al seguro de la comunidad, pero parece que las Velux no son originales del edificio y las ha puesto el anterior inquilino, y dicen que no se hacen cargo de eso... Por lo que vamos a dar parte al seguro de casa.
¿Debemos insistir al seguro de la comunidad?
¿Podemos tener algún problema con el seguro de hogar?
Gracias por adelantado,
Un saludo,
Dario

1 respuesta

Respuesta
Sí, recuerdo su consulta, y efectivamente, el haber modificado las ventanas originales lo cambia todo. En este caso, como bien indica, debe acudir al seguro de su casa, no al de la Comunidad.
  ¿Problemas? Pues dependerá de las coberturas que tengan contratadas, y si éstas incluyen al trastero. De todos modos, quién mejor le va a asesorar sobre lo que ésta o no amparado por su póliza es su compañía.