Fallecimiento in itinere

Buenas tardes, quisiera preguntarle por el pago de indemnizaciones por la mutua de la empresa en caso de accidente in itinere. Mi esposa falleció hace 4 meses y la mutua me ha conedido una indemnización de 6 mensualidades + 1 a mi hija. Y el 52% + el 20% para las pensiones. Luego había un seguro de 10.000 euros de la empresa.
El convenio es oficinas y despachos de madrid, ¿creo qué la empresa debería tener un seguro de al menos 12.000?, y por la mutua no se si corresponderían más mensualidades y un % mayor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero en los asuntos de S.S. no estoy muy puesto.
Lo que si se es que la empresa tiene que tener un seguro colectivo que cubre dichos eventos. Pero lo que tiene que pagar la mutua no lo se.
Lo que si se es que va todo regulado por el estado, ya que en caso de accidente laboral (que eso es lo ocurrido) ellos realizan o están al cargo de todos los tramites que se tienen que hacer.
Lo que si puede hacer es dirigirse a la oficina de la DGS más cercana con el DNI de su esposa y su certificado de defunción y que le informen de todos los seguros de vida o accidente que pudiera tener su esposa.
Pinche AQUI y encontrara la dirección de donde se encuentra.
Siento mucho lo ocurrido y no poder ayudarle más.