Reclamar seguro comunidad o particular

Quisiera preguntarte sobre un problema de humedades que tengo en mi trastero en un edificio de nueva construcción de 8 años.
El tema es el siguiente desde hace un año más o menos empezaron a aparecerme unas manchas redondeadas en una de las paredes del trastero que da al muro exterior del edificio, esta pared queda bajo tierra y en la planta baja se encuentran las cámaras de frío de un supermercado, así que puede ser cualquiera de estas dos cosas pienso las que me están metiendo humedad.
Mi pregunta es, ¿qué le debo dar parte a mi compañía de seguros o a la de la comunidad?
¿Qué es lo que deben pagarme o repararme?, supongo que como mínimo el pintado del trastero, el tema es que lo tengo lleno de cosas en estanterías y da más trabajo vaciar estas cosas del trastero que pintarlo, tendría que vaciar yo estas cosas o se encargaría la compañía de contratar a alguien. La verdad que prefiero pintarlo yo ya que tengo cosas valiosas en el trastero y no me fío de los pintores, puedo exigir el valor de la factura lo que cobre un pintor y pintarlo yo mismo.
También tengo cosas en el trastero como dos bicicletas que están llenas de piojillo supongo que no lo cubren, ¿no?.
Gracias de antemano.
Respuesta
1
Tienes que dar parte a la compañía, si son filtraciones, seguramente que no te lo cubran, ya que los seguros no cubren las filtraciones, le dices a tu seguro que te lo pinten y que reclamen al causante, puedes elegir entre que te indemnicen o te lo pinten, de esa manera evitas que los pintores entren en tu trastero.
Lo del piojillo, me imagino que no te lo cubran.
Si necesitas que alguien te quite los objetos, negocia com la compañía y que pague a alguien para que lo haga, pero me imagino que no te fiarás de quien lo haga.
Que tengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas