Duda sobre cobro seguro de vida

Buenos días en septiembre de 2006 solicité un préstamo personal con BBVA que me concedieron para montar un negocio con la condición de contratar un seguro de vida de prima única con dicha entidad. En noviembre de ese mismo año me detectan un tumor con lo cual me someten a una serie de tratamientos y lógicamente me dan la baja, yo continuo pagando este préstamo y pasados 2 años le comento al director si este seguro me cubre a lo que me responde que no ya que tiene que ser un caso muy grave. Como las cuotas que estaba pagando eran de mil euros al mes y el seguro no me cubría según él, solicito que me amplíen el plazo del préstamo para poder hacer frente a las cuotas y tras varias discusiones acceden a hacerlo; como es un personal le cancelan y constituyen otro con el mismo importe pero más años y me devuelven la parte del seguro no consumida (como he dicho antes era un seguro de prima única). El caso es que en este tiempo me reconocen una incapacidad absoluta para todo trabajo con lo cual sí que me cubriría el seguro y la duda que tengo es que como me devolvieron la parte del seguro no consumida, no sé si podré reclamar este seguro (lógicamente si me estaban estudiando concederme esta incapacidad y tienes un seguro que cubre esto a nadie se le ocurre quitar el seguro para ampliar el plazo del préstamo ya que en este caso me hubiera liberado de la totalidad del préstamo). Mi intención es reclamar al BBVA este seguro y dado que el asesoramiento por parte del banco ha sido inadecuado tomar las medidas que fueran necesarias, lo que solicito es si me pudierais aconsejar para ver como puedo actuar

1 Respuesta

Respuesta
1
Si has firmado la cancelación y has cobrado la prima, lo tendrás un poco difícil.
Si ellos lo sabían y te lo han hecho de todas las maneras, sabiendo que tenías derecho a cobrar, les demandaría en el juzgado y llevaría también el tema ante la dirección general de seguros. www.dgs.es .
Consulta con un abogado si tienes problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas