Seguro de coche

Hola, tengo un seguro con mapfre, para pagar cada tres meses, creo que me comentó una vez un amigo que los seguros, cuando se te caducan tienes un mes más de prórroga para poder pagarlo, es decir, que si caduca hoy tengo un mes para pagar y que tengo todas las garantías cubiertas, ¿es cierto esto?
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En el seguro obligatorio si, pero solamente si vas a renovar con ellos, si te notifican una anulación de póliza no lo tendrías o si tu les dices que te anulen la póliza, tampoco.
Hola de nuevo,
Mi seguro es a terceros y así que si que es cierto, tendría todas las coberturas si renuevo con el mismo, pero no lo tengo domiciliado, tengo que pedir el recibo para pagarlo en el banco, y otra cosilla, la guardia civil si te pide el recibo del seguro y está en ese mes de prórroga no te tendría que decir ni media, ¿no? ¿Para nada te multaría?
Muchas gracias!
La ley dice que la guardia civil, tiene acceso a los datos para comprobar si un vehículo tiene seguro, si en un momento dado no tuvieran cobertura para comprobarlo, pueden exigir el medio de pago del seguro (recibo) y si no se presenta sancionan.
En el plazo de un mes no suelen sancionar, ya que entienden que no te ha llegado el recibo del banco, pero poder, pueden.