Daños por obra

Hola Paco, a ver si me puedes ayudar, resulta que en nuestro edificio tienen que hacer obra para cambiar las bajantes, y en nuestro piso nos tienen que abrir por el baño, como es una obra de la comunidad lo pagamos entre todos los vecinos, pero lo que no sé es si el seguro de la casa nos cubre los daños que nos hagan durante la obra, me refiero a los sanitarios que se rompan por accidente por ejemplo, o si eso lo tendrían que pagar los que lo han hecho, o lo tengo que pagar yo. Lo pregunto porque el baño es muy pequeño, tienen que quitar la taza para abrir en la pared y estoy segura de que al final algo se rompe.
Muchas gracias, un saludo.
Respuesta
Lo tiene que pagar el que hace los daños, en este caso la empresa que haga la obra, para ello exige que te presenten el seguro de responsabilidad civil que tienen para la empresa, si no tienen seguro y te causan daños, el promotor en este caso la comunidad sería subsidiariamente responsable.