Pagar daños por el seguro

Desde hace más de 1 año estamos esperando a que mi vecino cambiase la bañera pues tenemos goteras en casa.Ya vino el seguro en cuanto se produjeron, pero no lo arreglaban hasta que el vecino no arreglase su rotura, ahora que ya lo ha arreglado todo y tengo la duda de que no me quieran arreglar mi techo, porque mi vecino dejo de pagar su seguro hace meses. ¿Deben de arreglármelo aunque ya no tenga seguro?. Gracias.
Respuesta
Si el parte lo dieron ustedes cuando el seguro de su vecino estaba en vigor y quedó pendiente su arreglo de que él cambiara su bañera, deben hacerse cargo de la reparación de su techo aunque actualmente su vecino ya no tenga seguro con esa Compañía.
Lo más probable es que la Compañía de su vecino no le ponga ningún problema puesto que el parte está dado en tiempo y forma y quedó pendiente de la actividad de su vecino. Lo más probable es que el parte siga abierto, con reserva asignada todavía.
No obstante, cabe la posibilidad de que la Compañía alegue que la acción para reclamar la responsabilidad de su vecino en sus daños haya prescrito al haber transcurrido más de un año desde que dieron el parte. En ese caso, debe usted recalcar a la Compañía que no ha permanecido usted inactivo, sino que ha continuado usted reclamando a su vecino durante todo este tiempo, aunque no lo haya hecho judicialmente.
Actúe cuanto antes y póngase en contacto con la ex compañía de su vecino sin demora.