Anes de Pensiones

Tengo un Plan de Pensiones con la Caixa, deseo cancelar el Plan en base a que estoy en posesión de una incapacidad permanente absoluta desde 1998, el plan lo contrate en 2008, me contestan que no puedo rescatarlo porque la incapacidad es anterior a la contratación del plan ¿es correcto? O me están mintiendo
Respuesta
Pues legalmente no sé si es correcta o no la respuesta. En cualquier caso, yo contra-atacaría preguntándoles a ellos porqué te hicieron la póliza teniendo invalidez. Es decir, ¿por qué no te sometieron al cuestionario de seguro? Creo que por ahí puedes encauzarlo. Seguramente abriste el plan obligado por el banco. En definitiva, desmóntales su teoría con la cuestión que te digo.
Los planes de pensiones se pueden recuperar únicamente por los supuestos de fallecimiento, paro prolongado o enfermedad grave (en la que entraría, imagino, una invalidez). Lo que ya no tengo tan claro que haya de producirse con posterioridad.
En fin, es complejo.