Dos seguros de auto

Hola, mi pregunta va en relación a un caso que me lleva persiguiendo desde el 30/07/09 y es la siguiente:
El 31/07/09 acudo a mi banco para dar orden de que el recibo de un SEGURO DE COCHE de la compañía GROUPAMA que próximamente se cargaría en mi cuenta no se pagara por motivos de cambios a otra compañía ALLIANZ. El operario que me atendióhizo las gestiones oportunas sin darse cuenta de que se había cobrado desde el día anterior(30/07/09) y por supuesto yo tampoco.
El día 25/08/09 recibo de correos una carta ordinaria del banco con las facturas correspondientes a los dos seguros de coche el de GROUPAMA Y ALLIANZ.
Leyendo el de GROUPAMA, observo que la fecha de devolución del recibo era hasta el 21/08, FECHA QUE YA HABÍA PASADO. El banco me informa que oficialmente es hasta el 23/08 y no hasta el 21/08 poe que el banco esos días de diferencia los suele poner como días de cortesía para el cliente.
A día de hoy no tengo solución a este problema que reconoce el banco que es claramente una demora de la recepción de la carta.
Y mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer?, ¿A efectos legales me puedo acoger a algo?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En estos casos no hay más solución que la "bondad" de la aseguradora. Nadie tiene la culpa, ni se le puede achacar a nadie.
Yo lo que haría es hablar con Allianz y tratar de que anulen el seguro y me devuelvan la parte no consumida del mismo, es decir, te cobrarán lo que haya transcurrido hasta que te lo anulen. No gtienen obligación de hacerlo, pero pueden hacerlo, por cortesía.
No hay otra solución. La buena voluntad de una de las dos compañías es la única solución, y lo más normal es que sea Allianz en tu caso, puesto que a Groupama la tendrías que haber avisado con dos meses de antelación.