Seguro de vida

Quiero contratar un seguro de vida vitalicio, pero no se que cuestiones debo tener claro antes de contratarlo. Tengo 30 años ¿cuál es el más ventajoso en el mercado actualmente?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a precio, depende de cada compañía, pero no hay mucha diferencia de una compañía a otra. Eso sí, ojo con los bancos que son los más caros.
En cuantgo a coberturas, si quieres el seguro para protgeger a alguien en caso de que te pase algo has de mirar dos cosas: primero, el capital debe cubrir lo que desees en el sentido de que si tienes deudas, como hipotecas, préstamos, etc, al menos el capital debe cubrir todos esos importes y un poco más para que tu/s heredero/s no pasen apuros en caso de tu falta.
Y la segunda cosa importante es contratar la cobertura de invalidez absoluta y permanente, ya que en caso de que tuvieras la desgracia de quedarte inválido te cubriría el pago de dichas deudas, y algo más por si necesitas de ayuda.
Para mí esas dos cosas son las fundamentales. Todo lo demás, es ya si te quieres o puedes gastar más, como contratar doble capital en caso de fallecimiento por accidente y triple capital si es en accidente de coche, etc, etc.