Seguros de defunción

Mi madre tiene 82 años y lleva toda la vida pagando el seguro de defunción, por problemas personales se le quedaron 6 recibos atrasados, aunque sigue pagando los de los meses actuales y poco apoco los atrasados, la llamaron diciéndole que estaba dada de baja por tener 6 recibos impagados, nos pusimos en contacto con la compañía aseguradora con la intención de pagar los atrasos y nos dicen que ya no es posible, debido ala edad de mi madre no se puede hacer otra póliza, ¿qué podemos hacer? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, en el momento que dejan de pagar, se deja de tener el seguro.
Pero me comenta que han seguido pagando... ¿la compañía le mandaba el recibo por el banco?.
Se los cobraban a domicilio, ¿tienen qué notificar la baja por escrito con antelación?
Gracias
Si, tienen que notificar la baja pero si ustedes dejan de pagar, también se suspende el seguro.
Le repito después de esos meses no pagados, ¿han seguido pagando los recibos?
¿Esos recibos (Que viene un cobrador a casa) son anuales o por meses?
Aquí dependiendo de como se proceda, ustedes pueden seguir teniendo seguro y luego reclamar la indemnización.
<address>si, lleva tres meses pagando los ultimos recibos,( los recibos son mensuales)</address><address>gracias</address>
Pues que lo siga pagando, ya que con eso tiene derecho a que después le indemnicen, eso si, no se olvide que la compañía está en su derecho a reclamar esos recibos impagados.
También recordarle que un seguro siempre es anual (aunque las compañías faciliten métodos de pago de forma mensual etc... si por cualquier motivo deja de pagar algún recibo, mensual, semestral... al ser anual la compañía le debe reclamar esos recibos impagados).
Si en cualquier circunstancia le dejan de venir para que siga pagando los recibos, tendrá de denunciar (primero reclamación y después denuncia) a la aseguradora por incumplimiento de la póliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas