Intentan estafarme

Compre un vehículo de segunda mano en un compra-venta en febrero del presente año. Me dan mi garantía de un año y al poco doy parte de la bomba de dirección que está mal y ahora en agosto he dado parte del compresor del a/c que no funciona. La garantía se niega a ponerme estas piezas nuevas y el vendedor lo mismo, quieren que las ponga reparadas a lo que yo me niego. El coche tiene 4 años. ¿Es legal lo que quieren hacer? LLevo siete meses tratando de que me lo arreglen y estoy ya desesperada. Ayuda por favor!

1 respuesta

Respuesta
Usted tiene un año de garantía desde que lo compro, su coche de segunda mano.
Si se estropea alguna pieza y esta pieza, la pueden reparar, si es legal (no se olvide que a parte de la garantía, le deben dar una garantía de esa pieza reparada).
Muchas gracias por la aclaración en primer lugar y otra pregunta: si me la reparan tardan según me dijeron unas 3 semanas, tengo derecho a vehículo de sustitución, vivo en mitad del campo y con una niña pequeña, dependo de mi vehículo como si fuesen mis pies. Muchas gracias de nuevo un saludo
En la garantía del vehículo, no entra el vehículo de sustitución, pero hay talleres que gratuitamente le ceden un vehículo en ciertas circunstancias.
Tambien informese en su poliza si su seguro de coche, tiene contratado la garantia de coche de sustitución en caso de averia o accidente.