Problema con el fpago de una factura

<!--
@page { size: 8.27in 11.69in; margin: 0.79in }
P { margin-bottom: 0.08in }
-->
Tengo un problema con el pago de una factura de mi padre que es
mutualista, le ingresaron en un hospital de adeslas por urgencias y
ese mismo día la trasladaron a un hospital de la seguridad
social (por decisión de los médicos). Tengo que indicar que
tengo una papel del hospital al que le llevamos de urgencia que
indica que fue transladado a la seguridad social por orden del
medico.
En 15 días por problema pulmonares falleció, esto fue en
diciembre de 2008. Ahora mi madre ha recibido una factura del
hospital de la seguridad social que le indica que tiene que pagar 14
mil euros de los que ella no disponible. La factura esta a nombre de
mi padre y se supone que la compañía tenia que haberlo pagado
pero cuando la recibo por primera vez la rechazo. La compañía
le indica que debe de pagarle y seguidamente le abonaran a mi madre
este dinero, pero yo no me fio. Estamos esperando la respuesta de la
compañía aunque estoy un poco agobiada porque si pasa más
tiempo sube la factura (a nombre de padre fallecido).
Estoy pesando buscar una asesoría para arreglar el problema. ¿Qué
posibles soluciones tengo a mi problema?
Gracias por adelantado. Saludos
María José
<p style="margin-bottom: 0in;">

1 respuesta

Respuesta
No descartes hablar con un abogado de este asunto.
Mientras, yo lo que haría sería contestar a la Seguridad Social por escrito, diciendo que deben reclamar el importe de esa factura a la Compañía de Seguros, con una copia de la póliza que tenía tu padre donde figure claramente él como asegurado, así como del recibo de seguro de la fecha del ingreso, si obra en tu poder.
Además ajunta una copia del informe que tienes por el cual se autorizó el traslado por la propia compañía. Este documento es muy importante para que reconozcan tu derecho.
Envía copia de esta carta a Adeslas y diles, pero por escrito, que no dispones de ese dinero para adelantar nada y que, con arreglo a las coberturas contratadas, deben abonar esa cantidad, puesto que, además, el traslado se hizo con el consentimiento de un médico de la Compañía.
Conviene que vean que no te niegas a pagar sin más, sino que tenías una póliza que te cubría y que contestes por escrito.
Ya nos informas. Suerte
Muchas gracias por tu respuesta. Una consulta a donde debo dirigir la carta directamente al hospital o algún departamento de la seguridad social.
Saludos
    María José
Yo la remitiría al departamento de facturación del Hospital, que supongo que será quien te ha enviado la reclamación del importe.