Colisión múltiple

Buenos días mi duda consta de dos partes la primera: el sábado tuve que frenar de una cerca de una rotonda el vehículo de atrás no guardaba la distancia y me dio a su vez un tercer vehículo que tampoco guardaba la distancia le dio a el, rellenamos los partes de seguro el de atrás conmigo y el tercer vehículo con el . El problema es que he ido hoy a dar el parte a mi seguro y me han dicho que necesitan los datos del tercer vehículo ya que es el responsable de que el segundo vehículo me diera a mi cosa, ¿qué no es así.que debo hacer? Y la segunda mi vehículo y el seguro esta a nombre de mi mujer y el tercer vehículo a mi nombre y el seguro a nombre del hijo de mi mujer de ser responsable este ultimo, ¿los seguros se hacen responsables? ¿O simplemente es lavan las manos?

1 Respuesta

Respuesta
En colisiones múltiples es necesario tener los datos de todos los vehículos implicados por varias razones, pero sobre todo porque efectivamente en el resultado del siniestro ha podido ser determinante la intervención del resto de vehículos.
Siendo tú el "primer" conductor, no te preocupes, porque lo normal es que no tengas ningún problema. Por otro lado, dado el tipo de siniestro, es probable que interviniera autoridad, con lo cual existirá un atestado que aclare los datos. Si no es así, habla con el ssgundo conductor que te dé los datos y listo, aunque la compañía también puede obtenerlos por sus medios, claro.
Discúlpame pero no entiendo tu segunda pregunta. Aclarame un poco, por favor. El coche que tú llevabas, la propietaria y tomadora del seguro es tu mujer y el tercer coche implicado eres tú el propietario y el tomador de la póliza el hijo de tu mujer (¿quién conducía?)... Aclárame esto un poco.
Conducía el hijo de mi mujer gracias por la respuesta era lo que me esperaba pero tendré problemas por que el tercer vehículo esta a mi nombre y el seguro a nombre del hijo de mi mujer y conducía este ultimo. Gracias de todas formas