Agente de seguros

Soy agente de seguros, con contrato mercantil y me gustaría informarme en relación a la situación en la que me voy a encontrar ahora que estoy embarazada. Voy a coger la baja por enfermedad un par de meses antes del parto y querría saber qué es lo que voy a percibir. En la seguridad social me insinuaron la posibilidad de no pagar a autónomos ese par de meses de baja por enfermedad. En este tipo de contratos no se genera paro, ¿verdad? ¿El embarazo puede ser causa de extinción de contrato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Un contrato mercantil no se extingue por que estés embarazada, yo no me preocuparía.
La cantidad que vas a cobrar, depende de lo que cotices y tienes que seguir pagando autónomos.
El primer mes me parece que te quitan 15 días, pero no estoy seguro.
Los autónomos no tenemos derechos de paro, decían que lo iban a incluir, pero todavía no han hecho nada.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Gracias paco10!
Me dejas más tranquila, la verdad.
Cuando me insinuaron la posibilidad de no pagar autónomos mientras estuviera de baja, lo hicieron pensando en que era joven y el hecho de tener una laguna de un par de meses sin cotizar no iba a suponer nada, llevo de autónoma desde marzo solamente, aunque trabajando por cuenta ajena más tiempo.
Es a ésto a lo que más vueltas estoy dando porque no me sobra el dinero pero tampoco me gustaría hacer algo de lo que con el tiempo me pueda arrepentir.
También decirte que se entiende que con contrato mercantil estaré en torno a un par de años, luego se pasa a contrato laboral indefinido, por cuenta ajena. Con lo cual no se hasta que punto me interesa pagar el recibo estos dos meses, si la prestación la voy a cobrar igual, y ya sabes que de baja por enfermedad cobramos bastante menos, sin comisiones ni el total de la b ase.
¿Tú qué piensas? Me interesa mucho tu opinión.
Gracias
Si la seguridad social te paga la baja aunque estés dada de baja en autónomos, yo pienso que te interesa, ya que por tu edad no influye ni para el paro (que no tenemos), ni para las prestaciones sanitarias.
Pero asegurate antes, que una cosa es lo que dicen y otra la que hacen.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas