Accidente

Buenas tardes jose06, hace unos días ya me contestaste fantástico a una consulta sobre un accidente que tuve. En resumen, no pude hacer ningún parte porque la moto que me golpeó se dio a la fuga.
Bien, hoy he recibido una carta donde la otra parte con mis datos de matrícula creo entender, porque como ya te he comentado en el momento del accidente no nos cruzamos palabra, me solicita confirmación de este accidente, donde la otra parte dice que yo tuve la culpa.
Lógicamente voy a confirmar que el accidente existió, pero que la culpa no fue mía sino de él. Mi pregunta es: ¿En estos casos que no ha habido ni parte amistoso ni nada, y donde las dos partes dicen que el otro ha tenido la culpa, cuál es el procedimiento? ¿Cada seguro arregla al contrario y se acabó o voy a tener un juicio o algo así y toda una movida...?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la carta te la ha tenido que enviar tu propia compañía en base a reclamación de la compañía de la moto. En este caso confirma la existencia del accidente, pero rechaza la culpa. Describe lo mejor que puedas al chico de la moto porque seguro que el tema está en que o no tenía carnet o no está declarado en su seguro, por lo que habrá puesto al padre o a alguien y por eso se fue corriendo.
Al margen de esto, las compañías se pondrán de acuerdo según la declaración de cada uno para determinar de quién es la culpa, y en cualquier caso también al que le tengan que reparar se lo peritará su propia compañía.
En definitiva, da el parte destacando cómo fue para dejar claro que la culpa fue suya y espera noticias de tu compañía; si ves que tardan más de 2-3 semanas llama para interesarte a ver qué te dicen, y pregunta que cuándo te peritan tu coche si no lo han hecho. Con ello te dirán el estado de la tramitación del parte.
Paciencia y suerte.