Copia del seguro de vida

Buenos días. Tengo un problema con mi entidad financiera que no considero de gran complejidad, pero parece ser que para ellos sí que lo es. No me dan ninguna solución. Llevo 3 años pagando un seguro de vida que al parecer firmé el día que formalicé mi hipoteca, aunque siendo sincero no recuerdo haber firmado seguro de vida alguno (Tengo mala memoria). Hasta ahora no le he dado ninguna importancia a ese seguro pues siempre he considerado que se trataba de un seguro obligatorio a la hora de firmar una hipoteca (maldita ignorancia). Resulta que este año me han cobrado más de la cuenta y de ahí mi disconformidad y el motivo para poner interés en este asunto. El caso que he pedido ver el original y una copia de la póliza con mi firma para tenerla en mi poder y una explicación por el aumento del importe del mismo. Su respuesta no sabría escribirla debido a su ambigüedad, pero lo puedo resumir con una frase que me dijo la persona que me atendió: "yo solo te puedo dar un duplicado pero sin firma". De verdad que no entiendo nada. He pasado una reclamación a consumo y su respuesta ha sido dar de baja el seguro sin mostrarme la póliza ni nada que me haga salir de dudas. ¿Cuál sería el siguiente paso que tendría que dar? ¿Pasar la reclamación al Banco de España? ¿Poner una denuncia directamente e ir a los tribunales? Me siento estafado.

1 respuesta

Respuesta
El siguiente paso sería reclamar a la dirección General de Seguros (lo que es el banco de españa para las aseguradoras).
Te deberían entregar una copia del documento que firmaste en su día.