Accidente coche

Buenas tardes gargoles, he tenido una accidente de circulación y he golpeado a una moto, el chaval de la moto ha salido herido en un brazo y se ha ido si querer darme ni el seguro ni la matrícula. Creo que la culpa ha sido mía y mi intención ha sido arreglar el accidente dándonos los seguros. Mi sorpresa es que él no ha querido darme ningún dato, probablemente porque no tuviera seguro.
Cuando se ha ido he llamado a la policía y he puesto la denuncia y contado lo sucedido.
Mis preguntas son dos: ¿Tengo qué dar parte a mi seguro? No tengo ningún dato de la otra persona, mi intención ha sido solucionarlo como he denunciado a la policía, pero en cierta forma si doy el parte tendré una penalización en mi seguro que la otra parte no ha querido reclamarme.
¿Si no doy el parte, puede la otra persona dentro de un tiempo dar el parte del siniestro y mi seguro echarse atrás porque yo no lo he comunicado?
Muchas gracias.
Respuesta
Si el otro no da el parte a ti no te van a penalizar el bonus/malus, puesto que tu compañía no lo contabilizará. Puede que abran el parte y lo dejen a la espera de reclamación, pero si ésta no se produce nunca no pasará nada.
Si has puesto la denuncia puedes comunicarlo a tu compañía, que ella decidirá si abre parte o espera a que el otro reclame (aunque supongo que no lo abrirá al carecer de datos del contrario). Llama a tu compañía y cuenta lo que ha pasado, ya que has actuado correctamente. El otro seguramente o no tenía seguro o no tenía carnet o era una moto robada. En cualquiera de los supuestos estoy seguro que no presentará reclamación, puesto que se fue corriendo.
Si tú no das el parte, tampoco pasa nada aunque el otro reclame, ya que tu compañía se pondrá en contacto contigo para que confirmes el accidente o lo rechaces. Nunca se lo rechazará sin consultarte. Todo lo contrario, si la otra reclama y tu compañía no te pregunta o tú no quieres reconocerlo, aceptarán la culpa.
Te he liado ¿verdad? Pues en resumen, que no pasa nada si no das el parte. Yo esperaría un par de semanas a ver si el otro lo reclama (que estoy seguro de que no), y déjalo ahí para no complicarte la vida. Y si reclama, o que te digo, tu compañía correrá a preguntarte si fue o no fue culpa tuya.