Seguro de promotor

Voy a edificar una casa unifamiliar aislada. Voy a contratar un seguro de responsabilidad civil de promotor pero quisiera saber si sería conveniente que incluyese la cobertura de daños colindantes. La casa más cercana está a 4 metros de el límite de mi parcela. No sé si colindantes se refiere únicamente a que estén la una al lado de la otra.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomiendo que lo contrates, ya que el incremento de la prima no va a ser proporcionalmente muy importante. Piensa que colindante en el caso de viviendas unifamiliares se refiere a las que están alrededor y si con una máquina que esté maniobrando se daña lo más mínimo a las canalizaciones, tendido telefónico o eléctrico, piscina (por movimiento de tierras), etc, compensa tener el seguro por tranquilidad.
Pide que te den precio con y sin esa cobertura, y creo que por el valor total de la obra compensa.