Sin baja ¿Se puede cobrar del seguro?

Soy propietaria de un bar en el que tengo contratada a mi madre, ella ha sufrido un leve accidente de coche por lo que le han puesto un collarín, pero dice que se encuentra bien para trabajar, mi pregunta es ¿Puede pedir el alta médica voluntaria, trabajar y recibir una indemnización por parte del seguro? Aclarar por último que ella no fue la causante del accidente y sería el seguro del otro coche el que debería hacerse cargo.
Reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si se da de alta, no puede cobrar la indemnización por baja impeditiva, ya que no estaría de baja que le impidiera trabajar.
Lo que si que podría solicitar hasta que terminase la rehabilitación o el proceso de recuperación total, es la baja no impeditiva, que te permite trabajar aunque no estés del todo recuperado.
La diferencia de una y otra, evidentemente el importe que pagan por cada una.
¿La impeditiva 53?.
¿La no impeditiva 28,65?.
Muchas gracias por todo, me ha sido de gran ayuda su respuesta.
Atentamente.
              Gladys Suárez.