Seguro medico

Hola, a ver si me puedes ayudar en una duda sobre seguros médicos. Quiero sacarme el seguro medico por Sanitas y creo que estas compañías no cubren enfermedades preexistentes. Yo voy cada año al endocrino de la Seguridad Social porque tengo una hormona, la prolactina, alta y me tiene que controlar y me tomo unas pastillas. También me hacen resonancias y pruebas. Mi pregunta es que no se si contar eso en sanitas cuando contrate el seguro, porque entonces no se si me subirían la prima o que pasaría. ¿Sabes qué repercusiones tendría que yo avisara de esa enfermedad?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las compañías de salud, te hacen firmar una declaración de salud en la que te preguntan por todo lo que te puede pasar. Si les mientes y se enteran de la preexistencia, te van a rechar la atención. Por otro lado si lo declaras, te van a excluir del seguro médico esta dolencia. Si esa dolencia puede acarrear otras enfermedades asociadas, seguramente no te aseguren o lo hagan con sobreprima.
¿Date cuenta que una resonancia vale unos 300?, ¿A las compañías les saldrá por 150?, con lo que pagas al año, tienen para 2 como mucho, si le descuentas las atenciones del endocrino y otros servicios que utilices, pierden dinero.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas