Cambio coberturas del seguro.

Hola.
Tengo el coche asegurado a todo riesgo sin franquicia, con una compañía, mi intención es pasarlo a terceros en esa misma compañía, ya que el coche ya tiene unos añinos y bueno que quería cambiar las coberturas, el tema esta en que tengo la defensa de atrás con un par de machacones y antes de quitarlo del todo riesgo pues quería reparar lo de la defensa, mis dudas son:
¿Simplemente es llamar a la compañía y decir que quiero reparar eso?
¿Aceptaran hacerme la reparación sin más?
¿Me subirán la cuota después cuando lo pase a terceros, por la reparación anterior?
También tengo en las manillas de las puertas como arañado, de abrir-cerrar las puertas etc etc, ¿puedo decir que me pulan esos pequeños arañazos?
Un saludo y espero alguien me de un poco de luz.

1 Respuesta

Respuesta
En principio, si lo tienes a todo riesgo sin franquicia, puedes dar todos los partes necesarios de todos los daños que tengas en el coche, sin que te pongan ninguna pega. En este caso, al no haber contrarios serían daños de aparcamiento.
Otra cosa es que la compañía te pueda subir el seguro o incluso echarte del mismo. Eso depende de la compañía que sea. (Si me dices cuál y la conozco te puedo orientar).
Si tienes pensado seguir en la misma compañía, aunque sea a terceros, procura no dar muchos partes, pues te subirán, seguro.
En cualquier caso, obviamente, da los partes si así lo haces antes de que venza la anualidad del seguro y, unos días o semanas antes pide el cambio a terceros. Mejor si puedes hacer todo en el último mes.